miércoles, 15 de octubre de 2014

SIGUE BUSCANDO ****

Si miro el firmamento y me lleva con su arrebatado viento en tus brazos quisiera caer, para que sepas el deleite de tus besos, en mi nos hará llorar y en cada lagrima conocerás lo que es el verbo amar, sin mi a tu lado se que me has de olvidar. Sabes que poco a poco y con palabras tristes de mi partiste,porque nunca comprendisteis lo que en mi interior por ti existe y tu me persistes. Sigue buscando pasiones desenfrenadas por placeres de un momento y así seguirá tu tormento, a otros lugares iras para volver a encontrar en quien tu lujuria con inmensa furia derramar.Hoy en el presente conmigo no estas. Si decides buscarme y a mi lado soñar lo que  siente el verbo amar,te abrazara la lujuria escondida de mi alma como una niña cuando sonríe y así de repente la entrega,sentirte dentro de mi, no podaras nunca jamas mis labios dejar de besar*

domingo, 12 de octubre de 2014

UN DESEO PERDIDO


Mama tenia por costumbre preguntar por mi hermana cuando no la veía ni sentía.

-¡ Lili!¡ 

-¿Donde esta Dalia?

-¡No se !

La puerta de la casa estaba abierta de par en par.

-¡Se escapo! Exclamo mami a gritos. Salio corriendo a la calle en su busca.

Inmediatamente regresan las dos tomadas de la mano. No recuerdo la expresión de sus rostros.
Se dirigen rápidamente hacia la sala de baño, luego de aseada mi hermana, la sienta sobre la mesa del comedor. Toma sus blancos y delicados pies, los colorea con su maquillaje color carmín. Acariciando sus cabellos, peinando sus rizos dorados cayendo como cascada sobre sus hombros desnudos... ¡Oh! que linda niña, solía exclamar mama. Colorea sus cachetes de tenue rosa, pinta sus finos labios dibujando sobre ellos una tierna fresa. Seguidamente la arropa con su menudo traje tul rosa ajustado a su lindo cuerpo virginal. Extasiada quede cuando saca de su armario las  "Alas de Ángel " confeccionado a base de algodones rosados, salpicados de los mas bellos resplandores de la humanidad.

Finalmente cuando la niña ángel de verdad esta lista, mami la carga apresurada-mente, toma mi mano y salimos casi corriendo hasta la calle Providencia, ubicada en el centro de la ciudad, cerca muy cerca de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquira.

Las emociones entonces, comenzaron  hacerme mas vulnerable, al ver un joven de buena presencia, elegante, disfrazado de soldado, lucia tan misterioso y mágico con su antifaz violeta tornasol, elegantemente levanta  a mi hermana, la niña ángel de verdad, la sube lentamente sobre la carroza de belleza indescriptible, mas hermosa que la de Charles Perrault.

La gente se amontona con fervor, era el día de la China de Maracaibo. Recuerdo con inmenso placer las emociones de esos tiempos vividos, ya idos.
Comienza el desfile de carrozas, mascaras, trajes de diseños exóticos.

 " La BANDA INAUGURAL " bajo la batuta de mi prima hermana Dalita Parra, era la mas hermosa,de todas, ella la de negro cabellos, vestía el tradicional traje  de luces de los mas intensos colores. Vanesa mi prima hermana también, ella la rubia que hacia bailar con rico son al sonido de su tambor .   

El firmamento de la tibia tarde hecha ya noche brillaba con el inmenso esplendor tras las caídas de las estrellas que titilaban con intenso movimiento al retumbar el sonido de los misiles, dibujando figuras desconocidas y bestiales ,y yo caminando con el montón, me eleve en lo alto, mas alto, hasta el infinito llegar, allí sola quería estar, en esos momentos sentí un poderoso sentimiento se tristeza, el deseo de ser la que abriera con broche de seda esa escena de titanes, es que hacían palpitar mi desolado corazón.







viernes, 10 de octubre de 2014

EL COMPROMISO


Mamá tan creativa, solía confeccionar  con glamour trajes de fiestas, siempre escogía el rosa  pálido para mi hermana Dalia y el celeste cielo claro para mi. Confeccionaba trajes para damas finas y adineradas de nuestra Maracaibo florida. Siempre  los seleccionaba agregándole un toque personal, modelos distinguidos  de las revistas importadas que papá adquiría del Kiosco Zulia New.

Propiedad de la francesa de delgada y tenue sonrisa, cabello corto color blanco violeta, de rostro redondo y cuerpo relleno. Ella siempre canturreaba palabras en francés, mi padre se sentía complacido al escucharla y respondía con rimas de los más hermosos lugares de la ciudad del  amor y pasión. Conocía la ciudad como nadie sin haber pisado suelo francés, era su sueño dorado, que lo cautivo y conoció a través de sus amigos los libros.

Fuimos invitados a una fiesta de compromiso, ella para mi confecciono el más esplendoroso  traje de fondo celeste aminorado, estampado con flores lirios violeta bordeados a color dorado brillante. Mangas a medias y ajustadas al antebrazo, traje tallado a la cintura resaltando la juvenil esbeltez de mis primaverales años floridos, cuya falda vaporosa a media pierna hacia resaltar los zapatillas doradas tornasol.

Me sentía única, diferente, como la emperatriz Sissi. No se me permitía el maquillaje, me conducía con la mirada fija, revelando con mi boca grande y sensual todo cuanto sentía.

Llegamos los tres, papa, mamá yo. Nos recibe el doctor Armando Fuenmayor. Hombre de mediana edad, alto, pulcro, arrogante y apuesto. Nos asignan una mesa cerca de la pista de baile, en esa misma mesa estaba sentado el doctor Luzardo con su señora  y el simpático  Juez  Peñaranda, amigos de papá. Sentí sus miradas, eso me gusto, era una adolescente que sentía intensamente todo lo que giraba a mi alrededor, me atraía la mirada de todos y plácidamente sonreía.


Comienza la música, se llena la pista de danzantes de bailarines, el doctor Luzardo se levanta, se acerca, extiende su mano, me invita al baile, solo danzamos una pieza ya que papá se aproximo hacia nosotros, tomo mi mano y con su ceño fruncido concluimos el baile. Así mientras bailábamos sentía que era el hada de la noche.

Concluye la música, el Doctor Alejandro anuncia el compromiso de su hija.
¡Quede maravillada! cuando ella hace su entrada radiante de inmensa alegría, ¡ la reina de la noche ! la comprometida. Vestía traje rojo, de chifon el cual se pegaba a su esbelto cuerpo, mostrando la belleza de  ser mujer. Ella bailaba con su novio, los pasos iban a la par de la música, dan muchas volteretas seguidas, unas tras otras, la pareja se eleva alto tan alto, entre giros y giros todo se torna un torbellino de inmensa pasión, su falda se levanta mostrando la desnudez de sus muslos largos, contorneados, ellos reían y reían de la magia que produce la alegría. Y yo quería ser ella.

En medio de mi evasión ¡Ay! del encantamiento y total emoción , se acerca el doctor Alejandro, me invita al baile, en el acto papá se levanta, toma mi mano,  me conduce a la pista, allí con el ceño fruncido me dice: ¡Lili! si mis amigos te invitan a bailar diles  NO. Me suelta bruscamente y me conduce de nuevo a la mesa  asignada. En ese momento perdí la alegría del momento y sentía que mi alma me hacia en ese momento sufrir.

 Observe de nuevo a la pareja enamorada, mientras bailaban, él suelta a su prometida, ella sale corriendo en llanto escondido, pero tan evidente.

No entendí nada, todo parecía una novela de Corrin Tellado.

También llore lágrimas torrenciales, les susurre a mis lágrimas, ¿porque?  hay tanto tormento, dolor y desolación cuando se ama, ¿porqueel brillo de los luceros, la luna y las estrellas en medio del misterio de la oscura noche ante el abandono también se apaga.





 

martes, 7 de octubre de 2014


ALE

Alejandro tu sabes cuanto ha crecido desde mis acciones
La integridad física y emocional  de nuestra
Encantadora estrella de la mañana.


lunes, 6 de octubre de 2014

DESOBEDIENCIA






  

Un día al terminar mamá de cocer su quesillo, lo coloco en el centro de la mesa del comedor, nos dijo: No lo vayan a comer, es para mañana.

Al ella retirarse, mi hermana, comenzó a bailar y cantar alrededor de la mesa con un cuchillo en la mano, cortando el quesillo por los bordes en cada pasada. Finalmente el quesillo quedo chiquitico. Mamá volvió al comedor, se acercó a la mesa y al ver el quesillo chiquitico, se quitó la cotiza para castigar a la culpable, inmediatamente, Dalia y yo salimos corriendo al patio, mamá nos persiguió velozmente, mientras corría recordé un pasaje de la Biblia que papá solía leerme mientras trataba todas las noches dormirme…”La mujer de Lot miro atrás a escondidas de Lot (Gen 19: 26) esta se convirtió en estatua de sal. Por desobedecer el mandato”. Inmediatamente deje de correr ante el temor y mamá me alcanzo, me castigo con su cotiza… pero no sentí dolor  sino alegría al no convertirme en una estatus de sal.




EL NIÑO Y LA BISI

Un día me divertía en el jardín de mi casa dando vueltas en la  bicicleta plateada.

 Pasado un rato note,  que en la puerta de entrada del jardín estaba parado un niño, quien disfrutaba de mi propio goce, ese placer que despertaba en mí manejar la bici.
Pude leer en su mirada que la deseaba, el niño desamparado estaba descalzo, sucio, todo el desposeído por fuera y por dentro. 

 Su gesto tierno  y  embelesado despertó en mi compasión, baje de la bicicleta y caminando con ella hacia él me le acerque, sin apartar su mirada de la mía, le dije a través de ella ´´es tuya´´. Abrí la puerta y justo cuando le estaba regalando mi bici, aparece mama. 


_ ¡LILI!  ­¿ y qué haces ?
El niño salió corriendo




domingo, 5 de octubre de 2014

LA BELLEZA DE SER NIÑA


Siendo papá magistrado en la rama criminal y laboral, frecuentemente sus clientes
iban a buscarlo en nuestra casa. Una de las tantas veces…
-       Tocaban la puerta, Tac tac tac …
-       ¡Lili abre la puerta, están tocando!
-       Pase señor, siéntese.
-       ¡Oh!…No, allí no, esa es la silla de papá .

“Amaba a mi padre inmensamente, mi héroe de dulce sonrisa, de ceño fruncido, que despertaba mi adoración porque sabia que era bondadoso como el sonido de las cuerdas del violín cuando interpreta el Ave María de Franz Schubert.
¡Dios¡ que recuerdos mas hermosos que llenan de placer y nostalgia mi eterna tristeza”.

El señor sonriente cambia de silla, al sentarse cruza  sus piernas y pude ver que no tenia puesta medias. Di la  vuelta y sigilosamente entre en el cuarto de  papá y mama, abrí el gabinete y agarre un par de medias  envuelta entre ellas mismas. Rápidamente  salí del cuarto prohibido deslizándome por el piso sin hacer ruido. Me acerque a el y con mi sonrisa solitaria le dije ¡ tome señor !

Su gesto sorpresivo, sus grandes alaridos de carcajadas me complacieron y me sentí feliz muy feliz.






viernes, 3 de octubre de 2014

Cuando DIOS Quiera
Asturias
Reir juntos
Lili te quiero
Olor a ti
Solo palabras



EL ÚLTIMO BESO

Sentada  a su lado me cautivó la fuerza de su verde mirada, como olas de mares enfurecidos que ceden plácidamente al llegar a la orilla, acariciando mis labios con tus besos ya perdidos,