martes, 9 de febrero de 2016

DANIELA

Daniela exquisita mujer de
Alma electrizante
Néctar de tanta belleza
IEres impredecible con
Lazos que no atan el
Andar de grandes quimeras
Dios padre superior, mi infinita
Estrella, eres la luz
De mis noches solitarias
Incada ante ti agradezco
Cuantas bondades he recibido.
Amor de mis amores
Todos ellos mis hijos Pavel, Ale
Ocarinas que alientan mis noches de estudio.
Retoños floridos,Verónica,Paola,Adrian, que impregnan mi vida de libertad e
Intenso Amor¡Padre!mi ejemplo a la lectura, la cual conduce a la grandeza del conocimiento.
Amada madre, rosas rojas tengo para ti, tú vives dentro de mi.

A mis hermanos Juan Carlos, Humberto, Dalia ya ida, Dafne, Dina y toda mi familia.
A todos mis amigos y compañeros de estudio.


dilidaparra es acrosticos y mas: DULCE INOCESCIA

dilidaparra es acrosticos y mas: DULCE INOCESCIA: Imágenes borrosas acuden a mi mente. Dalita, chiquita, bonita, de rubio cabello, ojos claros, tez blanca, vestía traje tul rosa, con una s...

lunes, 8 de febrero de 2016


UN DESEO PERDIDO 

Mama tenia por costumbre preguntar por mi hermana cuando no la veía ni sentía.

- ¡Lili ! ¿Donde esta Dalia?

- ¡No se!

La puerta de la casa estaba abierta de par en par.

¡Se escapo! exclamo mama a gritos. Salio corriendo hacia la calle en su busca, Dalia  apenas tenia seis años. 
Casi inmediatamente regresan tomadas de la mano,No recuerdo la expresión de sus rostros.
Ambas se dirigen apresurada-mente hacia el cuarto de baño, luego de perfumada mi hermana, la sienta sobre la mesa del comedor, toma sus pequeños pies blancos, coloreandolos  con el carmín de su maquillaje . A la vez que  acariciaba su cabello, peinaba sus rizos dorados los cuales caían sobre sus hombros desnudos.
¡ Oh !que linda niña solía exclamar.Colorea sus cachetes  de color tenue rosa, pinta sus finos labios dibujando una tierna fresa. Seguidamente la viste con su menudo  traje tull rosa entallado a su a su lindo cuerpo virginal. Extasiada quede cuando mami saca de su armario las "Alas de Ángel", confeccionados a base de algodones rosados, salpicados de los mas bellos resplandores que emana la humanidad.

Finalmente cuando la niña ángel de verdad esta lista, mama  la carga sutilmente, toma mi brazo, salimos casi corriendo hacia la calle Providencia, ubicada en el centro de la ciudad, cerca, muy cerca de La Basílica de Maracaibo.

Pude ver la gente amontonada alrededor de una gran carroza, mas hermosa que la descrita por el francés CHarles Perrault.

Las emociones,entonces, comenzaron hacerme mas vulnerable, al ver un joven disfrazado de soldado
tan misterioso con su antifaz violeta tornasol, elegante, esbelto, muy serio, carga a mi hermana, la niña ángel de verdad, la sube sobre la carroza de belleza indescriptible  que supera la de Perrault. Marcho la carroza en procesión porque era el día de la Chinita de Maracaibo.
El cielo se pinto de los mas bellos colores, llorando de felicidad montones de estrellas, que las hacían transformarse de todos los tamaños con el zumbido rimbombantes de los cohetes de la noche.  Recuerdo con inmenso placer las emociones de esos tiempos vividos , ya idos.

Delante de la Carroza iba " La Banda", bajo la batuta de mi prima hermana Dalita, las mas bella de todas, la de negro cabellos, hacia bailar la batuta luciendo su traje formal. Mi otra prima hermana Vanesa, la rubia sacada de un cuento de hadas, entonaba la música con su tambor.