domingo, 3 de febrero de 2013

MAMA AYUDA ¡¡


Hace años un mañanero y grotesco domingo, siendo mis hijos aún niños, estaban peleando en su habitación.

El escucho sus gritos, en el acto elevo sus canillas insipidazas, y de un salto de rana se levantó.

Abrió violentamente la puerta de la habitación, entro furioso, el escándalo ceso. Buscaba debajo de la cama, en el maletero, en el mueble, hurgaba, haciendo caer todo al piso, hasta que saco dos bates de jugar pelotas.

A gritos estrepitosos, con gestos  contusionados de su boca, les ordeno :"quiero que comienzen a golpearse", al mismo tiempo les entregaba un bate a cada uno.

Todo sucedió tan rápido, no comprendía nada. Me senté lentamente en la cama con el cuerpo arrugado así guarde silencio.

Ellos quedaron fríos y así estáticos como momias. Furioso los sacudio, les coloco a cada uno un bate en sus manos. Sus brazos caían hacia abajo, no sostenían con fuerza los bates, entonces le grito: a golpearse, deseen coñazos, duro, muy duro. Ellos comenzaron a darle, pero no a sus cuerpo, sino que golpeaban los bates, parecían que estaban jugando a las espadas pero con bates.

La escena, el sonido de los bates TAC- TAC , sus gritos y actitud fuera de control a la vez que mis pensamientos murmuraban: si se dan en la cabeza, sangre va haber sangre, permaneci inmóvil...

Aún recuerdo a mi hijo menor, con los ojos desorbitados, llenos de lagrimas, con un rictus de desesperación, suplicándome ¡Mamá ayuda! ¡Mamá ayuda!


1 comentario: