martes, 26 de febrero de 2013

EL ZARANDEO


Un día después del almuerzo, él se dirigió a su habitación para descansar.

Yo conduje mi vehículo hacia la casa donde pronto nos mudaríamos. Esa tarde me dispuse limpiar los ventanales de la sala, al finalizar subí al piso para acostarme, no me sentía bien, algo andaba mal con mi salud.

Con mi pie desnudo sobre la puerta del ropero al empujar hacia mover la hamaca,
sobre la cual apaciblemente descansaba. La sensación era tan divina que pronto quede vencida, a la vez que susurraba:
Aserrín!
¡ Asearán
Los maderos de San Juan,
Piden queso, piden pan,
Los de Roque
Alfandoque,
Los de Raquee
Alfeñique
¡Los de triqui, trique, tran!.( Poema de José Asunción Silva).

Pronto la situación era confusa, en medio de la quietud había ruido, sentía que mientras mi cuerpo gozaba el placer del descanso, el ruido hacia abandonar mi inconsciencia, la repentina agitación me hizo despertar.

Lo vi.

Él gritaba a la vez que sacudía la hamaca donde estaba acostada, la zarandeó tan fuerte que caí al piso.

Él: -Para eso viene aquí. A dormir.
-Ponte a limpiar, trabaja!


COMENTARIOS
Un mes después me operaron de emergencia tenia Nic II.

He estado furiosa conmigo misma, por no haberme amado a mi misma, la peor herida la he causado yo, al haber permitido que otros la causen.
Merezco recibir el amor que fluye de mi para mi, así amar a otros y permitirme ser amada.

"Sueños efímeros bordean al
Océano torneando su oleaje
Kaki
Retumbando en mi mente
Agradecida y entumecida aquí
Tienes mi cuerpo inerte que agradece la vida" Dilida.Lili
0EDITAR HISTORIA

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un mes después me operaron de emergencia tenia Nic II.

    He estado furiosa conmigo misma, por no haberme amado a mi misma, la peor herida la he causado yo, al haber permitido que otros la causen.
    Merezco recibir el amor que fluye de mi para mi, así amar a otros y permitirme ser amada.

    "Sueños efímeros bordean al
    Océano torneando su oleaje
    Kaki
    Retumbando en mi mente
    Agradecida y entumecida aquí
    Tienes mi cuerpo inerte que agradece la vida" Dilida.Lili

    ResponderEliminar