sábado, 19 de enero de 2013

TAN FRAGIL


Recuerdo, todos los domingos por la tarde, mis padres nos llevaban a mi hermana y a mí de paseo a la plaza.
Aun puedo visualizar claramente la imagen de mi padre de espalda cargando a mi hermana mayor en sus brazos, mi madre a su lado. Yo iba detrás de ellos caminando rápidamente al compas de sus pasos.
Mientras caminaba, mi mente se hallaba confusa, me sentía sorprendida, me hacía preguntas a mí misma. ¿Por qué siendo mí hermana mayor que yo, la carga a ella en brazos y no ha mi que soy más pequeña? Esa pregunta me la hacía una y otra vez más durante la caminata.

Al llegar a la plaza mi padre decía”Lili vayan a jugar y ya lo sabes, ¡cuida a tu hermana!
En uno de esos días de paseo, estaba jugando con mi hermana a las escondidas, desaparece, no la vi más, preocupada, fui corriendo a la banca donde estaban sentados papá y mamá escuchando la Banda de la Sinfónica, les dije ¡¡ Se me perdió Dalia !!.
Ellos se levantaron inmediatamente y se dirigieron hacia el sitio donde se encontraba el policía de turno, algunas de las personas que se encontraban alrededor se plegaron a la búsqueda de mi hermanita. En mi mente la búsqueda fue eterna, estaba muy asustada.
La encontraron sentada sobre la arena en un rincón de la plaza. Papá la levanto, la cargo en sus brazos, yo añoraba esos brazos. Mamá tomo mi mano, y durante el camino de regreso me regañaron. ¿Por qué no la cuidaste bien Dilida?
Yo iba llorando, me sentía desconsolada, culpable, responsable y tenía miedo porque creí que me darían una paliza por lo sucedido.
Nunca lo pude entender, ya que siendo más pequeña que ella, yo la tenía que cuidar.
Ahora que soy adulta, comprendo. Mí bella hermana Dalia siempre fue frágil y muy enfermiza. Murió siendo joven.


HERMANA SIEMPRE TE QUISE Y EXTRAÑO MUCHO.

1 comentario:

  1. Hoy, dios mío gracias por ayudarme a aceptarme a mi misma con mi pasado y mis circunstancias , se que debo hacer para cuidarme a mi misma, que debo fijar mis limites. Se que no debo hacer la voluntad de los demás, para lograr su aceptación y aprobación.

    ResponderEliminar